Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Junio de 2013

Grupo de exonerados presenta recurso de protección contra el Gobierno y el Contralor para que no les quiten pensión

Un grupo de exonerados políticos, representados por el abogado Carlos Flores, presentó un recurso de protección contra la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza. Esto, con el objetivo de evitar que el Ejecutivo concrete la anulación de decretos para el pago […]

Por

Un grupo de exonerados políticos, representados por el abogado Carlos Flores, presentó un recurso de protección contra la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Esto, con el objetivo de evitar que el Ejecutivo concrete la anulación de decretos para el pago de pensiones, luego que la Contraloría detectara tres mil casos de casos asignados irregularmente.

El jurista consideró que “la Contraloría General de la República al momento de aprobar los documentos oficiales en que consideró las pensiones hizo el examen de legalidad y si la Contraloría hizo el examen de legalidad estaban aprobados por la Contraloría”.

“Parece injusto ahora que la propia Contraloría en un informe administrativo salga diciendo que de los exonerados que ella misma autorizó con control de legalidad aparecen casos falsos”, agregó Flores según consigna radio Cooperativa.

Notas relacionadas