Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Junio de 2013

Girardi votará a favor de la Ley de Fármacos “si frena monopolio de las farmacias”

El senador PPD se mostró a favor de la iniciativa que esta semana fue rechazada en la Cámara de Diputados. "Apoyo iniciativas como que las farmacias no puedan tener marcas propias, apoyo que sea obligatorio tener lista de precios, que no tienen, apoyo que los medicamentos tengan el precio marcado", dijo sobre el proyecto de Ley que permitiría a los supermercados vender medicamentos sin receta.

Por

El senador PPD, Guido Girardi, aseguró hoy que votará a favor de la Ley de Fármacos, que permite la venta de medicamentos en los supermercados, si ésta “frena monopolio de las farmacias”.

Según consigna radio Cooperativa, el parlamentario señaló que “apoyo iniciativas como que las farmacias no puedan tener marcas propias, apoyo que sea obligatorio tener lista de precios, que no tienen, apoyo que los medicamentos tengan el precio marcado”,

“No estoy con que sea el dependiente, el que vende, el que pueda decidir cuál es el medicamento que va a venderse. Ahí sólo el paciente es que el que puede decidir, cuando son bioequivalente los medicamentos, por qué medicamento lo quiero cambiar y siempre por uno más barato”, añadió.

El proyecto de Ley fue rechazado esta semana por la Cámara de Diputados, lo que generó una polémica entre el ministro Jaime Mañalich y los diputados Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro. El secretario de Estado denunció que el lobby impidió la aprobación de la iniciativa que ahora será sometida al criterio de la Cámara Alta.

Notas relacionadas