Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2013

Corte Suprema decidió anular condena por 60 años contra ex gerente del Banco Central acusado de violar a sus hijas

Esta mañana la Corte Suprema anuló unánimemente la condena por 60 años que se había dictado contra el ex gerente del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de violación reiterada de sus tres hijas entre 2009 y 2010. La justicia determinó que con el ingreso de peritajes fuera del plazo de investigación, se vulneró el derecho […]

Por

Esta mañana la Corte Suprema anuló unánimemente la condena por 60 años que se había dictado contra el ex gerente del Banco Central, Enrique Orellana, acusado de violación reiterada de sus tres hijas entre 2009 y 2010.

La justicia determinó que con el ingreso de peritajes fuera del plazo de investigación, se vulneró el derecho de defensa del ex ejecutivo, según constata Emol.

El ministro Hugo Dolmetsch señaló que por ser la primera condena contra Enrique Orellana “tiene derecho a su defensa, la ley lo determina así”.

En un primer juicio el ejecutivo fue absuelto de los cargos pero finalizando el año pasado la Corte de Apelaciones mandó a realizar un segundo juicio en que se le condenó a 60 por violación.

Notas relacionadas