Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Junio de 2013

Luis Mayol torpedea alza de impuestos propuesta por Bachelet

Según el titular de Agricultura la propuesta de Bachelet de aumentar el impuesto a las empresas desde un 20% a un 25% "se aleja de lo razonable" lo que ahuyentaría a los inversionistas. Además Luis Mayol sostuvo que ojalá la iniciativa no tenga más que un sentido electoral y político, asegurando que hay pocas posibilidades de que implemente.

Por

El turno para criticar a Bachelet desde el gobierno esta vez le tocó al ministro de Agricultura Luis Mayol y el tema fue el alza de impuestos propuesto ayer por la ex presidenta.

Mayol dijo la propuesta de la ex mandataria es una “valla” para el desarrollo explicando que “estamos con márgenes hoy que muchas veces son reducidos por el tipo de cambio, mano de obra, energía eléctrica y si agregamos otra valla obviamente que genera problemas”, indicó la autoridad.

El minstro participó en un seminario del Comité de Inversiones Extranjeras, donde manifestó que ojalá la iniciativa “no tenga más que un sentido electoral y político. Además pienso que no va haber oportunidad para implementarlo” según consigna Emol.

Según el titular de Agricultura una de las razones por las que Chile atrae inversionistas “es que ha tenido una tasa impositiva razonable. No baja. Y esto se aleja de lo razonable”.

Notas relacionadas