Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

18 de Junio de 2013

Lamer ojos: el fetiche que tiene enfermos -literalmente- a los jóvenes japoneses

Oculolinctus. Así se llama una especie de fetiche que inunda la juventud japonesa y que ha causado que infecciones oculares como la conjuntivitis aumenten en la población joven. ¿De qué se trata? De lamer ojos. Sí, como leyó: de lamer ojos. Todo, según apunta el diario británico The Guardian, habría empezado con este video musical, […]

Por

Oculolinctus. Así se llama una especie de fetiche que inunda la juventud japonesa y que ha causado que infecciones oculares como la conjuntivitis aumenten en la población joven. ¿De qué se trata? De lamer ojos. Sí, como leyó: de lamer ojos.

Todo, según apunta el diario británico The Guardian, habría empezado con este video musical, donde salen pegándose languetazos en los ojos.

Despues de eso, la cosa se masificó por internet llenando los tumblrs con dibujos y fotos sobre esta -sexy para algunos- práctica.

 

Según el mismo diario, una de las razones por la que podría haber causado sensación esta práctica es la cantidad de nervios en la cornea. Los globos oculares son espectacularmente sensibles porque necesitan detectar la gravilla u otras partículas pequeñas.

 

 

En todo caso, el peligro de la oculolinctus es bastante real. Hay riesgo de daño en la cornea que podría llevar a úlceras en el ojo o incluso, la ceguera.

Notas relacionadas