Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Junio de 2013

José Piñera, ideólogo de las AFP, critica a su hermano presidente: entrega información falsa y confunde a los trabajadores

El "iluminado" que inventó el actual sistema privado de pensiones que tiene a los trabajadores hasta el cogote y que ha generado debate en las últimas semanas, acusó a su hermano de confundir a los trabajadores y lo criticó por no saber de lo que hablaba. Aunque en un comienzo expresó que se veía en la obligación de corregir "errores", en los últimos posteos en su cuenta de twitter dijo derechamente que el mandatario proporcionó información que es "100% falsa".

Por

El hermano de Sebastián Piñera, José, salió a corregir al mandatario luego de su entrevista en radio Cooperativa donde dijo que el actual sistema de pensiones -cuyo ideólogo es justamente su hermano- no cumple con lo que prometió originalmente. El mandatario la intención de dicho sistema “buscaba era que las personas pudieran jubilar con una pensión que fuera el 70% del sueldo de los último cinco años y eso no está ocurriendo”.

Pero su hermano José utilizó su cuenta de twitter donde habitualmente le gusta opinar y lamentó que “SP” como llama a su hermano, incurriera un error “garrafal” en la comprensión del sistema de pensiones y en uno respecto a las cifras. “SP no entiende q AFP NO “promete” 1 nivel de pensión, sino crea buen mecanismo para acumular ahorro”, dijo el ex ministro del Trabajo de Pinochet.

Luego siguió posteando y comentó que los dichos del presidente eran provenían de información “falsa” y que no existía tal promesa. “Dicho de SP de q sAFP no cumple “promesa original” de pensión 70% de 5 ult. sueldos (¿pq 70%, pq 5?) es 100% falsa. No existe tal “promesa””.

Por último José Piñera explicó que “Al inventar supuesta “promesa original”, clq sea la cifra, SP confunde a los trabajadores chilenos e instala de nuevo la lógica del Reparto”.

Notas relacionadas