Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Junio de 2013

Alcaldes de derecha dicen que tienen hasta el jueves para “cumplir la ley” y despejar colegios para primarias

El presidente de los alcaldes de la coalición, Felipe Guevara, señaló que el mejor camino es el diálogo, pero si no logran habilitar los cerca de 40 colegios tomados que serán sede de las elecciones del domingo, deben hacer cumplir la ley. Según el edil de Lo Barnechea, si no despejan los establecimientos, a partir del viernes serán las Fuerzas Armadas las encargadas de habilitar los locales. La organización de municipios se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Por

El presidente de la Asociación de Municipios de Chile- que agrupa a los alcaldes de derecha-, Felipe Guevara, explicó esta tarde la conversación que tuvieron con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solucionar el problema de los cerca de 40 establecimientos educacionales que serán locales de votación en las primarias presidenciales y que están tomados.

“Los alcaldes tienen que hacer cumplir la ley, para eso han sido elegidos. El desalojo es una de las herramientas para poder liberar”, dijo Guevara.

El alcalde (RN) de Lo Barnechea sostuvo que los ediles tienen hasta el jueves para “generar las condiciones para que funcionen como tal los locales de votación. A partir del viernes cuando las Fuerzas Armadas toman el control, los alcaldes ya no pueden participar en el proceso”.

En todo caso, Guevara sostuvo que antes de la idea de desalojar con Fuerzas Especiales de Carabineros, “tenemos un deber que cumplir vía el diálogo. Si ese no es fructífero hay que hacer cumplir la ley”.

El viernes, la Asociación chilena de Municipalidades, que agrupa a los alcaldes de oposición, propuso reemplazar los locales de votación tomados por escuelas de enseñanza básica.

Notas relacionadas