Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Junio de 2013

José Antonio Gómez ganó las primarias… pero en París

José Antonio Gómez ganó las primarias simbólicas llevadas a cabo en París, Francia. Chilenos residentes en la capital gala realizaron esta votación como protesta a lo que consideran una promesa incumplida por parte de Sebastián Piñera como lo es la posibilidad de voto en el extranjero. El radical sacó la primera mayoría con un 43.75% […]

Por



José Antonio Gómez ganó las primarias simbólicas llevadas a cabo en París, Francia. Chilenos residentes en la capital gala realizaron esta votación como protesta a lo que consideran una promesa incumplida por parte de Sebastián Piñera como lo es la posibilidad de voto en el extranjero.

El radical sacó la primera mayoría con un 43.75% de los votos, seguido por Bachelet (37.75%) y Orrego (6.25%). Andrés Velasco no obtuvo ningún voto.

En la votación también se preguntó si se apoyaba una Asamblea Constituyente, la cual fue respaldada por un 57.14% de los chilenos que votaron en París.

El coordinador general de la campaña, Rubén Darío Díaz, dijo que esta protesta simbólica “demuestra la necesidad que existe que los chilenos puedan votar en el extranjero. Nosotros como comando creemos que es un derecho sin distinción”. “La ciudadanía, a pesar de donde se encuentre, quiere cambios de verdad y esos cambios los tiene nuestro candidato”, finalizó Díaz.

Notas relacionadas