Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2013

Jefe de diputados RN: “Hay una distancia absoluta entre el Gobierno y el partido”

El diputado Pedro Browne ratificó la molestia de la tienda por la escasa comunicación que mantienen con el gobierno. Además, reclama por el rol del Ejecutivo en la campaña de las primarias, que habría favorecido a Pablo Longueira. El parlamentario adelantó que RN rechazará la propuesta de reajuste del sueldo mínimo que enviará Piñera al Congreso.

Por

El diputado Pedro Browne, jefe de la bancada de RN en la Cámara Baja, reprochó duramente la relación del gobierno con su partido, la que según él se intensificó con las elecciones presidenciales primarias, en que Pablo Longueira venció a Andrés Allamand.

“La verdad es que habían ciertas incomodidades y llegó el minuto de hacer ver que la bancada de diputados no es simplemente un buzón para decir que sí a cada iniciativa del Gobierno. Por eso tomamos una actitud distinta con el salario mínimo, donde creemos que la cifra que el Gobierno propone no la consensuó con nadie”, partió diciendo el diputado en entrevista con Emol.

“Lo que ocurre es que la representación de RN en el Gobierno se ha ido mermado muchísimo, el único ministro que tenemos y que está trabajando en pos de generar esa comunicación es la ministra Cecilia Pérez. Entonces estamos un poco huérfanos y eso ha producido una distancia entre el gobierno y el partido, sentimiento que se ha ido reproduciendo de manera muy intensa”, agregó.

Según Brwone se ha establecido una distancia absoluta entre el Ejecutivo y su colectividad: “Nosotros vemos una distancia absoluta, por lo menos en el caso de la bancada de diputados de RN. No hay relación permanente, no hay un actuar de los ministros en el Congreso, sino más bien a la distancia suponiendo nuestra buena voluntad de apoyar los proyectos y eso yo creo que es algo que hay que evidentemente mejorarlo”.

El parlamentario adelantó que RN rechazará la propuesta de reajuste del sueldo mínimo que enviará Piñera. “Hay que mostrarle al Gobierno que hay una bancada y un partido que tiene una voz importante en estos temas y que debe ser consultado para buscar un entendimiento más allá de lo técnico. Aquí no solamente valen las cifras técnicas, sino que vale la acción política, estamos en un año electoral y hay señales que tenemos que entregar que permitan que nuestras ideas tengan una validación positiva por parte de la gente”, sostuvo.

Por último, el diputado aseguró que Allamand fue perjudicado por la mayoría UDI en el gobierno. “Nosotros vemos que en el despliegue territorial no hubo un criterio realmente parejo porque hay un desbalance dentro del propio Gobierno. O sea, la cantidad de autoridades que se identifican con nuestro partido aliado es muchísimo mayor que los que se identifican con RN y eso evidentemente produce en un desequilibrio y cuando eso no se controla produce una situación que es incómoda y exacerba posiciones”, sentenció.

Temas relevantes

#gobierno#Pedro Browne#RN

Notas relacionadas