Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2013

Issa Kort pide disculpas pero reafirma su postura “pro vida” tras polémicos dichos sobre niña de 11 años

El diputado designado de la UDI, Issa Kort, pidió disculpas a través de Twitter por sus polémicos dichos sobre la niña de 11 años que fue violada y resultó embarazada por su padrastro de 32 años. "Quiero pedir perdón a todas las personas que se han ofendido con mis dichos" dijo el diputado. Sin embargo, en el mismo tuit recalcó su postura "pro vida". "Reafirmo mi postura pro vida desde la concepción. Gracias", concluyó el UDI.

Por

“Lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor”.

Estas fueron las palabras de Issa Kort, diputado de la UDI, sobre la niña que fue violada y resultó embarazada de su padrastro de 32 años, y que desataron una polémica de proporciones en la opinión pública y, sobre todo, en las redes sociales.

Durante la tarde de de este martes, Issa Kort, se disculpó por sus dichos a través de su cuenta de Twitter pero reafirmó su postura “pro vida”.

“Quiero pedir perdón a todas las personas que se han ofendido con mis dichos. Reafirmo mi postura pro vida desde la concepción. Gracias.” dijo el diputado.

}

Los polémicos dichos le valieron ser tendring topic en Twitter -de lo más mencionado en la red social- en el contexto de la discusión pública sobre la ilegalidad del aborto por caso de violación tras el caso de Belén, la niña de 11 años violada y que resultó embarazada por su padrastro de 32 años.

Notas relacionadas