Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Julio de 2013

Piñera ingresará hoy proyecto para reformar binominal y anuncia modernización el Congreso

Ayer durante una actividad en la comuna de Los Andes, el Presidente Sebastián Piñera señaló a la prensa que lo acompañaba que hoy lunes “enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por un sistema que le da más participación, más opciones a la gente, y de […]

Por

Ayer durante una actividad en la comuna de Los Andes, el Presidente Sebastián Piñera señaló a la prensa que lo acompañaba que hoy lunes “enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por un sistema que le da más participación, más opciones a la gente, y de esa forma la democracia va a escuchar con mayor fuerza y con mayor claridad la voz de la gente, como corresponde”.

El Mandatario anunció que su gobierno “está impulsando una profunda modernización de nuestra democracia, para darle más poder y más participación a la gente, a los ciudadanos. Por eso la inscripción automática, el voto voluntario, las elecciones primarias y la elección directa y democrática de los cores”.

Pero eso no fue todo. Piñera además aseguró que dentro de las próximas semanas enviará otra reforma para la modernización del Congreso Nacional “para tener un Congreso del siglo XXI, que preste y cumpla con las expectativas y los deberes que tiene con la ciudadanía”.

Notas relacionadas