Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2013

Rojo Edwards: Sería una gran decepción si La Moneda decide no recibir a Henrique Capriles

El parlamentario de Renovación Nacional manifestó que sería una gran decepción que Piñera no recibiera en La Moneda al opositor venezolano Henrique Capriles, quien representa a la mitad de un pueblo "tan querido" como el venezolano. El líder de venezolano pide que se cuenten nuevamente los votos de la última elección presidencial, donde salió elegido Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

Por

El diputado de RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, José Manuel Edwards aseguró que “sería una decepción muy grande” que el Presidente Sebastián Piñera no recibiera en La Moneda al líder venezolano opositor, Henrique Capriles, quien según él, es “una persona que representa a la mitad de un pueblo tan querido como el venezolano”.

Es por esto que el parlamentario no dudó en expresar su disconformidad frente al hecho de que faltando poco para la visita de Capriles, La Moneda aún no haya confirmado su recepción formal por parte del Presidente Sebastián Piñera..

Edwards agregó que “es fundamental el apoyo chileno a la petición de Capriles ante Unasur. El líder venezolano sólo pide que se cuenten los votos de la elección presidencial de Venezuela. (Nicolás) Maduro nunca tendrá legitimidad si no demuestra que ganó la elección con votos, y no es concebible que a estas alturas pueda asumir un mandatario sin que exista un conteo de votos transparente”.

Asimismo, explicó que la agenda internacional no puede estar condicionada por gobiernos extranjeros, ya que aquello atenta contra la soberanía nacional.

Notas relacionadas