Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2013

Gabriel Boric: “Hay razones fundadas para tener escepticismo con el eventual gobierno de Bachelet”

El ex vicepresidente de la Fech y actual candidato a diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, dijo en conversación con radio ADN que no se puede delegar “en los mismos de siempre” los cambios que Chile necesita. Respecto al encuentro que ayer sostuvo Michelle Bachelet con ex dirigentes estudiantiles, como Camila Vallejo, Boric […]

Por

El ex vicepresidente de la Fech y actual candidato a diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, dijo en conversación con radio ADN que no se puede delegar “en los mismos de siempre” los cambios que Chile necesita.

Respecto al encuentro que ayer sostuvo Michelle Bachelet con ex dirigentes estudiantiles, como Camila Vallejo, Boric señaló que “la Concertación, durante 20 años, fue muy experta en cooptar movimientos sociales, y practicó de forma permanente el gatopardismo, de cambiar algo para que todo sigue igual”.

“No estoy diciendo que los dirigentes estudiantiles que asistieron a la reunión ya estén de hecho cooptados, sino que se corre un riesgo, y el movimiento social tiene que mantener una autonomía de cualquier gobierno para poder enfrentarse a éste de manera propositiva y con movilización, en la eventualidad de que éstos no den el ancho en las reformas que proponen”, planteó.

“En particular con el eventual gobierno de Michelle Bachelet, hay razones fundadas para tener, por lo menos, un legítimo escepticismo”, ya que “en las actuaciones anteriores de la Concertación ante grandes reformas como el 2006, dio cuenta que no tenía la voluntad política de llevar adelante grandes transformaciones”, cerró.

Notas relacionadas