Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Agosto de 2013

Cristián Bofill deja la dirección de La Tercera luego de 14 años en el cargo y negocia aterrizaje en Canal 13

El periodista Cristián Bofill terminó su contrato como director del diario La Tercera, perteneciente a Copesa (Consorcio Periodístico de Chile S.A), luego de 14 años liderando el matutino de circulación nacional, según fuentes consultadas por The Clinic OnLine. El profesional estaría negociando su llegada a Canal 13, como lo adelantó ayer en su cuenta de […]

Por

El periodista Cristián Bofill terminó su contrato como director del diario La Tercera, perteneciente a Copesa (Consorcio Periodístico de Chile S.A), luego de 14 años liderando el matutino de circulación nacional, según fuentes consultadas por The Clinic OnLine.

El profesional estaría negociando su llegada a Canal 13, como lo adelantó ayer en su cuenta de Twitter el ex diputado Jorge Schaulsohn. En todo caso, aún no se ratifica su arribo a la casa televisiva de Andrónico Luksic.

Su posible llegada al 13 explica su salida de Tolerancia Cero, de Chilevisión, hace unas semanas.

Los nombres que circulan para reemplazar al ahora ex hombre fuerte del diario más importante del grupo Saieh, son Enrique Mujica, jefe del departamento de prensa de TVN; Guillermo Turner, director del diario Pulso, también de Copesa; y Héctor Soto, editor asociado de Cultura de La Tercera.

Cristián Bofill (53), integra Copesa desde 1990, cuando llega procedente de Brasil y asume como Editor General de la revista Qué Pasa. En 1999 es nombrado director del periódico La Tercera, cargo que mantiene hasta hoy. Entre agosto de 2011 y julio de 2013 integra el programa de TV Tolerancia Cero de Chilevisión.

Notas relacionadas