Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2013

Los Jaivas se disculparon por la basura que quedó en el Parque Forestal

Este jueves se celebraron los 50 años de Los Jaivas en el Parque Forestal, evento al que asistieron cerca de 70.000 personas. Pero la mañana de este viernes se desató la polémica debido a las cerca de 20 toneladas de basura que quedaron en los alrededores del lugar según declaró la Municipalidad de Santiago. Los […]

Por

Este jueves se celebraron los 50 años de Los Jaivas en el Parque Forestal, evento al que asistieron cerca de 70.000 personas. Pero la mañana de este viernes se desató la polémica debido a las cerca de 20 toneladas de basura que quedaron en los alrededores del lugar según declaró la Municipalidad de Santiago.

Los Jaivas se disculparon por la basura pero rescataron el entusiasmo de la gente. “Indudable que si llegó esa cantidad de gente tiene que haber quedado mucha basura. Lamentamos no haber tomado medidas de precaución con relación a la basura, pero cuando se junta tanta cantidad de gente es difícil, por mucho que pongas tarros de basura por todos lados”, dijo Claudio Parra, pianista y fundador del grupo.

Además, agregó que “sabemos que después de tocar ‘Todos juntos’ la gente se va tranquila para su casa y anoche sé que hubo gente que con el entusiasmo se quedó tocando percusiones en el parque y bueno, son cosas que naturalmente van a pasar y no hay malas intenciones ni ganas de molestar, sino que de entusiasmo”, dijo, agregando que “al final tampoco teníamos la posibilidad, ya estaba desarmada la amplificación, de dirigirse a la gente a través de los micrófonos y Carabineros que tiene la obligación de recurrir al orden, tuvo que actuar” según informa Cooperativa.

Cabe destacar que la alcaldesa Carolina Tohá reconoció que hubo un error al prever la cantidad de personas que asistirían al evento: mientras el pronóstico fue que 15.000 personas asistirían al evento, lo hicieron más de 70.000. Pese al error, Tohá dijo que “vamos a evitar presentaciones masivas frente al Museo de Bellas Artes, aunque como política pública seguiremos apoyando espectáculos para la comunidad y tenemos que hacerlo aprendiendo de esta experiencia, solicitándole a las personas que tengan una conducta más responsable”.

Notas relacionadas