Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Agosto de 2013

“Salvarte o morir”: la nueva campaña anti tabaco del Ministerio de Salud

A partir del 17 de noviembre próximo circulará la nueva campaña anti tabaco del Ministerio de Salud. En el marco de la nueva ley del tabaco, la campaña se basará en la peligrosidad del cáncer del pulmón, una de las principales causas de muerte en el país. Las imágenes de la campaña ocuparán el 50% […]

Por

A partir del 17 de noviembre próximo circulará la nueva campaña anti tabaco del Ministerio de Salud. En el marco de la nueva ley del tabaco, la campaña se basará en la peligrosidad del cáncer del pulmón, una de las principales causas de muerte en el país.

Las imágenes de la campaña ocuparán el 50% de cada lado de las cajetillas de cigarros y cuentan el desarrollo del cáncer de pulmón en una mujer que no logra superar la batalla contra la enfermedad.

Para el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, las campañas de este tipo podrían estar teniendo resultados en el país. “Si comparamos la encuesta del año 2009 con la del año 2012 hay una caída de ocho puntos en el consumo habitual de tabaco entre los jóvenes, lo que está ratificado por otras encuestas nuestras. En ese sentido, creo que hay una primera señal de esperanza de que esto podría estar funcionando” dijo el Ministro.

Anualmente, fallecen 2.674 personas como consecuencia de cáncer de pulmón, tráquea y bronquios, atribuibles al consumo de tabaco, según informa La Tercera.

Notas relacionadas