Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2013

PS solicitará pronunciamiento a Contraloría sobre situación de Cruz-Coke

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, anunció esta mañana que solicitará a la Contraloría General de la República un pronunciamiento respecto de la calidad de ministro de Estado que ostentó Luciano Cruz-Coke, hecho que le impediría asumir su candidatura al Senado en Antofagasta. El dirigente del PS señaló que se basará en antecedentes […]

Por

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, anunció esta mañana que solicitará a la Contraloría General de la República un pronunciamiento respecto de la calidad de ministro de Estado que ostentó Luciano Cruz-Coke, hecho que le impediría asumir su candidatura al Senado en Antofagasta.

El dirigente del PS señaló que se basará en antecedentes donde la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, ratificó su condición de secretaria de Estado cuando ejercía el cargo en Sernam.

El secretario general del PS considera que la calidad de ministro de Luciano Cruz-Coke fue hasta mayo de 2013, hecho que le impediría presentarse como candidato a senador, por infringir el artículo 57 número 1 de la Constitución.

Francisco Díaz indicó que presentará importantes antecedentes donde la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, ratificó su condición de secretaria de Estado cuando era ministra de Sernam y que “si en efecto, Cruz-Coke es reconocido como ministro de Estado por Contraloría, no puede ser candidato por no haber renunciado al cargo con un año de anticipación”.

“Cuando nos enteramos de la candidatura de Cruz-Coke hace algunas semanas, dijimos que se trataba de una candidatura legalmente cuestionable y éticamente reprochable. Lo que buscamos con la presentación que haremos a Contraloría es que ella afirme lo que a la luz de las leyes y el sentido común es evidente: Cruz-Coke fue ministro de Estado”, afirmó el secretario general PS.

Díaz agregó: “Lo vimos jurar como ministro; trabajar como ministro; cobrar sueldo como ministro; ¿y ahora nos pretenden hacer creer que nunca fue ministro?”.

Notas relacionadas