Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2013

Exquisita: Evelyn Matthei quiere un debate televisivo sólo con Bachelet y sin los otros 7 presidenciables

Discrepancias ha generado en los comandos de los nueve candidatos presidenciales inscritos la fórmula en que se realizarán los debates televisivos. En el comando de Evelyn Matthei, por ejemplo, prima la idea de realizar un primer foro que cuente sólo con la presencia de Matthei y Michelle Bachelet. Esa es la solicitud que hizo el […]

Por

Discrepancias ha generado en los comandos de los nueve candidatos presidenciales inscritos la fórmula en que se realizarán los debates televisivos.

En el comando de Evelyn Matthei, por ejemplo, prima la idea de realizar un primer foro que cuente sólo con la presencia de Matthei y Michelle Bachelet. Esa es la solicitud que hizo el generalísimo de la ex ministra del Trabajo, Joaquín Lavín.

Según señala hoy el diario El Mercurio, la vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, comentó que “nueve candidatos es demasiado para un esquema televisivo, pero es algo que tendrán que resolver los organizadores”.

Esta propuesta es rechazada desde el comando bacheletista: “Estamos por debates organizados por Anatel -para que tengan la mayor cobertura posible- en que participen todos los candidatos inscritos, como tradicionalmente se ha realizado para las pasadas elecciones”, dijo el vocero Álvaro Elizalde.

El presidente de la Anatel, Ernesto Corona, ya inició rondas de reuniones con directores de televisión y dijo a El Mercurio que se están analizando distintas fórmulas para elaborar la mejor propuesta y no “excluir a nadie”.

Por otra parte, Anatel ya está preparando los detalles de la franja electoral de propaganda presidencial y parlamentaria para los comicios de noviembre, que comenzará el 15 de octubre. Cada candidato contará con 2 minutos y 13 segundos diarios de franja.

Notas relacionadas