Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Agosto de 2013

Matthei criticó préstamo de Banco Estado a campaña de Bachelet y Víctor Pérez (UDI) exige una explicación

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el préstamo que recibió la candidatura de Michelle Bachelet por parte del Banco Estado; el que según un reportaje del diario La Tercera fue entregado sin solicitud de garantías. “Estuve con una amiga mía que tiene un colegio Montessori en Santiago y que lo quería ampliar: […]

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó el préstamo que recibió la candidatura de Michelle Bachelet por parte del Banco Estado; el que según un reportaje del diario La Tercera fue entregado sin solicitud de garantías.

“Estuve con una amiga mía que tiene un colegio Montessori en Santiago y que lo quería ampliar: tenía hasta octavo básico y lo quería ampliar a toda la enseñanza media. Más de un año y medio la tramitó el BancoEstado hasta que le dije que se fuera a un banco privado y lo sacó en un mes”, apuntó la ex ministra del Trabajo, de visita en Viña del Mar.

Matthei agregó que “llama mucho la atención que para un proyecto educativo, un año y medio, y para un proyecto político, cuatro días”, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Por su parte, el senador UDI Víctor Pérez, afirmó que exige una “explicación del Banco Estado, a todos los chilenos y en particular a los pequeños y medianos empresarios”.

“Lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras a el resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen”, aseveró, por cuanto “el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios”.

En tanto, la vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, dijo que “el crédito es un procedimiento normal, que sigue protocolos del Banco Estado. Para nosotros es señal de total transparencia”.

Notas relacionadas