Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Agosto de 2013

Hernán Larraín y descarte de Matthei por golpe: “Nadie debe eximirse de responsabilidad, aunque fuéramos jóvenes”

El senador (UDI) Hernán Larraín, quien abrió el debate esta semana al pedir perdón por el golpe de Estado de 1973, afirmó que nadie debe eximirse de responsabilidades por lo ocurrido en esa época, independiente de su edad. esto, en alusión a las declaraciones de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien señaló que “yo tenía […]

Por

El senador (UDI) Hernán Larraín, quien abrió el debate esta semana al pedir perdón por el golpe de Estado de 1973, afirmó que nadie debe eximirse de responsabilidades por lo ocurrido en esa época, independiente de su edad. esto, en alusión a las declaraciones de la candidata presidencial Evelyn Matthei, quien señaló que “yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe, y no tengo nada por qué pedir perdón”.

“Aquí nadie está en condiciones de eximirse de responsabilidad de las generaciones que tuvimos, aunque fuéramos jóvenes, participación en ese tiempo”, dijo Larraín según consigna radio Cooperativa.

Aclaró además que “no estoy reclamando de alguien en particular que se pronuncie o haga un gesto. Estoy abriendo que esto sea hecho por todos, de cualquier partido, de Gobierno u oposición”.

“Espero que éste sea un motivo para buscar a través de gestos, éstos u otros, nuestro compromiso con la paz y la unidad”, afirmó Larraín.

Notas relacionadas