Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2013

MEO llamó a despenalizar la marihuana y emplazó a Bachelet y Matthei a tomar posición sobre el tema

Marco Enriquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), llamó a despenalizar la marihuana en un evento al que asistió junto al editor de la revista Cañamo, Claudio Venegas, quien también es candidato a diputado. En él llamó a las candidatas Matthei y Bachelet a tomar una postura respecto al tema, además de entregar los ejes de su propuesta respecto al tema, la cual incluye la despenalización del porte y autocultivo de la planta.

Por



Marco Enriquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), llamó a despenalizar la marihuana en un evento al que asistió junto al editor de la revista Cañamo, Claudio Venegas, quien también es candidato a diputado.

MEO considera “urgente” el legislar sobre el tema, asegurando que “cualquiera que haya recorrido Chile en serio sabe que el problema de las drogas es de todos los días, por eso yo tengo una pregunta para Matthei y Bachelet: ustedes estuvieron en el poder, ¿no les duele el corazón cuando piensan en 85 mil jóvenes encerrados en la capacha un fin de semana entero por haberse fumado un pito?”, según informa Cooperativa.

El otrora socialista agregó que le “duele y nunca he sido presidente, ni ministro, ni senador y como diputado avanzamos en esta materia, denunciando la política de drogas, no una sino que varias veces”.

Por su parte, Venegas comentó que “frente a este hecho, nosotros como Movimental, junto con el Partido Progresista, estamos construyendo las bases de una nueva política de drogas que sea muy dura con el tráfico, pero que también despenalice situaciones como esta, porque creemos que Chile no se puede dar el lujo de seguir botando recursos de las policías, jueces, fiscales y abogados en una política que no tiene ningún sentido y que no ha dado ningún resultado”.

Este grupo junto al PRO tienen como propuestas que se despenalice el porte y autocultivo de cannabis, la capacitación de policías, aumento de recursos para rehabilitación y un acceso a esta droga que sea regulado por el Estado.

Notas relacionadas