Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2013

Noche del 11: General de Carabineros quedó con “contusión cerebral” tras ser golpeado por molotov que no estalló

Al menos 40 policías heridos, entre ellos un general, barricadas, disparos contra cuarteles de carabineros y cortes de energía que afectaron a cerca de 100.000 personas es el saldo de los enfrentamientos de anoche en el marco de los 40 años del golpe militar. El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros […]

Por

Al menos 40 policías heridos, entre ellos un general, barricadas, disparos contra cuarteles de carabineros y cortes de energía que afectaron a cerca de 100.000 personas es el saldo de los enfrentamientos de anoche en el marco de los 40 años del golpe militar.

El general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros , debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional tras recibir en su rostro, según informa Cooperativa, una bomba molotov que no estalló.

Una general de esa institución, que no se identificó, señaló a los periodistas en el frontis del hospital que Pacheco se encuentra “de mediana gravedad, con una contusión cerebral”, pero sin riesgo vital.

La misma oficial señaló que al mismo recinto asistencial llegaron otros nueve policías, entre ellos varios oficiales heridos por perdigones y arma blanca.

Según versiones radiales, uno de los carabineros heridos fue atacado con ácido, mientras los restantes fueron heridos con perdigones.

Carabineros maneja un número de al menos 264 detenidos a nivel nacional debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Al menos dos cuarteles de la Policía fueron atacados en la capital y tanquetas recorrieron San Bernardo y también las calles de la combativa Villa Francia, situada a unas 30 manzanas del centro.

Durante la dictadura que encabezó el general Augusto Pinochet, según cifras oficiales, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que unos 1.200 están aún desaparecidos, mientras unos 38.000 sufrieron la prisión y la tortura por causas políticas.

Notas relacionadas