Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2013

La Moneda se endurece y cobrará días no trabajados a huelguistas del Registro Civil

Luego que este viernes los trabajadores del Registro Civil no llegaran a un acuerdo con el ministerio de Justicia para deponer el paro, La Moneda endurecerá su respuesta y comenzará a cobrarles los días no trabajados a los huelguistas según publica La Tercera. La medida se ampara en el artículo 72 del estatuto administrativo que […]

Por

Luego que este viernes los trabajadores del Registro Civil no llegaran a un acuerdo con el ministerio de Justicia para deponer el paro, La Moneda endurecerá su respuesta y comenzará a cobrarles los días no trabajados a los huelguistas según publica La Tercera.

La medida se ampara en el artículo 72 del estatuto administrativo que permite el descuento salarial en caso del no cumplimiento del horario laboral.

Además, según la misma publicación, Piñera y compañía endurecerán también su discurso público frente a los trabajadores del Registro Civil y pondrán su foco en las estadísticas salariales de los trabajadores, que rondan los 600.000 pesos.

Ayer, tras la reunión con Patricia Pérez, ministra de Justicia, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Nelly Díaz, anunció que el paro de actividades continúa, cumpliendo este sábado 13 días desde su comienzo.

Notas relacionadas