Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2013

Cecilia Pérez aclara que el Presidente Piñera no necesariamente va a repostular al cargo

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que no está en los planes del Presidente Sebastián Piñera volver a La Moneda, ello luego de que el jefe de Estado afirmara en dos entrevistas publicadas durante este fin de semana que no descartaba repostular a un nuevo periodo en el poder, tal como lo han hecho los ex mandatarios Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

Por

La portavoz de Gobierno, Cecilia Pérez, aclaró que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, no necesariamente repostulará al cargo el 2017 luego de que él mismo no descartara esta posibilidad en entrevistas que concedió al diario El País y a Canal 13 este domingo.

“El Presidente no ha dicho que él se va a repostular, y en eso seamos claros. Ha dicho algo que es obvio, que no es descartar algo que en la vida nadie puede descartar, ni en este ni en otros temas”, afirmó.

Piñera argumentó que “no descarto (volver a La Moneda), pero no es cierto que exista ese proyecto”.

“¿Cómo voy a descartar? Mi mujer, cuando se lo comenté una vez, me dijo ‘ni lo pienses’. Yo le hice caso y no lo he pensado, pero no renuncio a pensarlo en el momento oportuno, que no es hoy día, si las circunstancias son las apropiadas”,dijo.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, acotó que el jefe de Estado tiene todo el derecho a evaluar esta alternativa, tal como lo hizo en su momento Eduardo Frei y la actual candidata de la Nueva Mayoría y ex jefa de Gobierno Michelle Bachelet, en especial dado lo corto de los periodos presidenciales de sólo cuatro años, pero aclaró que hoy los partidos están concentrados en respaldar la opción de Evelyn Matthei.

Notas relacionadas