Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2013

Comando de Bachelet rechaza debates sólo con Matthei y apuesta a incluir a todos los candidatos

Luego de que desde el comando de la candidata presidencial, Evelyn Matthei se cuestionara el formato de los debates propuestos por ANATEL para fines de octubre y el senador RN, Alberto Espina, planteara que “Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que […]

Por

Luego de que desde el comando de la candidata presidencial, Evelyn Matthei se cuestionara el formato de los debates propuestos por ANATEL para fines de octubre y el senador RN, Alberto Espina, planteara que “Matthei quiere debatir, pero quiere hacerlo en serio, a fondo, interactuando. Con debates que permitan a la ciudadanía conocer lo que ella propone y sus diferencias con los otros candidatos”, en clara alusión a un cara a cara sólo con Michelle Bachelet, el vocero de la ex Presidenta, Alvaro Elizalde, aseveró que su comando apuesta por una estructura de discusión que contemple a todos los aspirantes a La Moneda.

“Queremos reiterar que estamos por debates televisivos con participación de todos los candidatos presidenciales”, dijo Elizalde quien aseveró que “la gente tiene el derecho a informarse adecuadamente para tomar su decisión”.

“Parece que hay quienes no entienden que Chile es un país diversos. Estamos contra la desigualdad en la política porque la cancha debe ser pareja para todos”, agregó.

Hasta ahora Anatel tiene planificado un debate con los nueve candidatos a La Moneda quienes dispondrán de 30 segundos hasta dos minutos y medio para responder las preguntas y hasta 90 segundos para cerrar su intervención.

Notas relacionadas