25 brutales métodos de ejecución
Considérese afortunado. Si está leyendo esto, los más probable es que viva en una sociedad bendecida por un sistema legal que funciona,  y también probablemente viva en una sociedad en la que el sistema intenta ofrecer una justicia justa y eficiente, especialmente en el caso de la pena capital, suponiendo que en su país sea legal.
Durante la mayor parte de la historia de la humanidad la aplicación de la pena de muerte se centraba no solo en acabar con la vida del condenado, sino que además se procuraba que la víctima fuera sometida a un terrible infierno durante su aplicación, para que sirviera de escarmiento a aquél que estuviera tentado de cometer el mismo delito que el condenado.
Así pues, con el fin de recordarle lo afortunado que es, le traemos 25 de los métodos más brutales de ejecución practicados a lo largo de la historia de la humanidad.
25. Scaphismo
25 brutales métodos de ejecución

Es un antiguo método persa de ejecución en el que una persona desnuda es introducida en el tronco hueco de un árbol, dejando asomar solo la cabeza, los pies y las manos. A continuación, se obliga al condenado a ingerir leche y miel hasta que desarrolla un caso severo de diarrea. La piel que no está dentro del tronco se recubre con miel para atraer a los insectos mientras el condenado queda flotando en una charca de sus propias heces. Las heces acumuladas, además de la miel y la leche, atraen a  los insectos, que comienzan a comer y reproducirse dentro de la piel cada vez más putrefacta del condenado. La muerte podría tardar en llegar más de 2 semanas y se producía como resultado de la inanición, la deshidratación y el shock.

24. Guillotina.

25 brutales métodos de ejecución

 

Concebida en la década de 1700 fue uno de los primeros métodos de ejecución creados bajo el supuesto de que la pena capital debería acabar con la vida del condenado pero no infligir dolor. La última ejecución con este instrumento ocurrió en Francia en 1977.
23. Matrimonio republicano.
25 brutales métodos de ejecución

 

Una extraña forma de ejecución practicada en Francia durante la Revolución. Se ataba a un hombre y una mujer desnudos y eran arrojados a un río en el que se ahogaban. Este método de ejecución lo sufrieron numerosos sacerdotes y monjas.
22. Zapatos de cemento.
25 brutales métodos de ejecución

Un método de ejecución que en su día gozó de mucha popularidad entre la mafia estadounidense. Los pies de la víctima eran introducidos en un molde sobre el que se vertía cemento fresco. Se esperaba hasta que fraguaba y el condenado era arrojado a un río, un lago o el mar.

21. Ejecución por elefante.
25 brutales métodos de ejecución
Empleado en gran medida en el sudeste asiático, a menudo los elefantes eran entrenados para prolongar al máximo la muerte de la víctima. El elefante aplastaba los miembros de la víctima hasta terminar por la cabeza.
20. Paseando por el tablón.
25 brutales métodos de ejecución
Probablemente está cansado de las ejecuciones en las que la víctima es lanzada al agua, pero esta tiene una variante que la hace algo distinta las anteriores.  Principalmente practicada por piratas,  las víctimas a menudo ni siquiera tienen tiempo de ahogarse, ya que solían caer en las fauces de los tiburones que solían seguir a las naves.
19. Bestiarii.
25 brutales métodos de ejecución
El bestiarii es una referencia a las personas que luchaban con animales salvajes en los tiempos de la antigua Roma. Aunque a veces el acto era voluntario y se realizada por dinero o fama, otras muchas veces los bestearii eran presos políticos o cristianos enviados a la arena desnuda, incapaces de defenderse, dónde eran devorados.
18. Mazzatello.
25 brutales métodos de ejecución
Lleva el nombre del instrumento utilizado en la ejecución, por lo general un mazo. Este método de pena capital fue muy popular en los Estados Pontificios durante el siglo XVIII. Los condenados serían llevados a un cadalso en una plaza pública dónde le esperaba el verdugo y un ataúd. El verdugo entonces elevaba el mazo y lo dejaba caer violentamente sobre en la cabeza de la víctima.
17. Colgamiento vertical.
A diferencia de la horca, en este método de ejecución se deja caer al condenado por una trampilla mientras  permanece amarrado a una cuerda por el cuello. Debido al peso del cuerpo se rompe la médula espinal y la muerte es prácticamente instantánea. Se practica en algunos países como Irán.
16. Aserrado.
25 brutales métodos de ejecución
Esta terrible forma de condena a muerte se practicó en algunas partes de Europa y Asia. Se colgaba a la víctima de forma invertida y se aserrada por la mitad a partir de la ingle. Debido a que de esta forma el cerebro recibía suficiente sangre, la persona permanecía consciente hasta que se llegaba los grandes vasos sanguíneos del abdomen.
15. Desollamiento.

 

25 brutales métodos de ejecución
Consistía en quitar la piel a una persona en vida hasta que moría. Los verdugos más habilidosos eran capaces de arrancar la piel de un condenado de una sola pieza. A esta pena eran condenados, entre otros, los que robaban en lugares sagrados. Para que otros desistieran de intentarlo se colgaba la piel del condenado en lugares públicos, como advertencia de lo que le ocurriría al que intentara robar en una iglesia.
14. Águila sangrienta.
25 brutales métodos de ejecución
Esta terrible forma de condena a muerte consistía en cortar las costillas de la víctima por la espalda, separándolas de la columna vertebral, haciendo que parecieran alas, luego se sacaban los pulmones de la víctima a través de la abertura.
13. Asado sobre brasas.
25 brutales métodos de ejecución
La víctima era asada sobre una base de ardientes brasas. La muerte no ocurría de forma inmediata. Algo terriblemente doloroso.
12. Aplastado.
25 brutales métodos de ejecución
Aunque ya hemos visto que un método similar empleado por medio de los elefantes, esta es otra variante. El aplastamiento era utilizado en Europa y Estados Unidos con el fin de extraer una declaración de la víctima. Cada vez que la víctima se negaba a contestar se añadía más peso sobre el pecho hasta que se producía la muerte por asfixia.
11. Rueda de la muerte.
25 brutales métodos de ejecución
También conocida como la Rueda de Catalina, la víctima era atada a una rueda de carro y mientras esta giraba el verdugo golpeaba las extremidades con un mazo, rompiendo articulaciones y huesos. La muerte no ocurría de forma inmediata, si no que se dejaba a la víctima sobre la rueda hasta que ocurría la muerte, algo que podía tardar horas o días en ocurrir. Muchas veces eran devorados en vida por aves carroñeras.
10. Garra de gato.
25 brutales métodos de ejecución
Este dispositivo fue utilizado por el verdugo para arañar y rasgar la piel de la víctima. A menudo la muerte no se produciría inmediatamente sino que ocurría como resultado de la infección de las heridas.