Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Septiembre de 2013

Las 10 notas periodísticas infaltables en la tele para Fiestas Patrias

Vía Noesnalaferia 1- Los amigos fonderos ¿Sacarán cuentas alegres los amigos fonderos? El clima no los ha acompañado, pero el ánimo está intacto. Nos encontramos en todo lo que es la fonda de Buin, a solo 30 kilómetros de la capital, con todo el aire campesino para disfrutar en familia. También son múltiples los juegos […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Noesnalaferia

1- Los amigos fonderos

¿Sacarán cuentas alegres los amigos fonderos? El clima no los ha acompañado, pero el ánimo está intacto. Nos encontramos en todo lo que es la fonda de Buin, a solo 30 kilómetros de la capital, con todo el aire campesino para disfrutar en familia. También son múltiples los juegos para que los más pequeños del hogar no se queden atrás. ¿Los precios? De todo un poco, pero nada que no puedan aguantar los bolsillos patrióticos dispuestos a celebrar. En materia de nombres, se ha podido ver desatada toda la creatividad del chileno. Así es como nos encontramos con la gangsteril fonda de “Pablo Estomar”.

2- El taco

El tráfico es expedito en la cuesta las chilcas. En tanto, a través de la cuenta de Twitter de Carabineros nos podemos informar de que el taco es kilométrico antes de llegar al peaje de Angostura, lo que se ha convertido en un verdadero clásico de cada fin de semana largo. Por otro lado, debemos lamentar que ya son 15 los fallecidos en un solo día de celebración. Hacemos un llamado a festejar con responsabilidad. Es todo cuanto podemos informar desde el lugar de los hechos. Adelante estudio.

3- El hilo curado

Siete son los detenidos contabilizados por Carabineros en lo que va de fiestas, por la venta de hilo curado, este peligroso elemento usado por los más porfiados para el tan tradicional deporte nacional del volantín. Esta mañana acompañamos a la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, quien incautó dos mil yardas de hilo, con el que cortó fácilmente unas papas, como muestra la cámara de Juan Pérez Soto. Más temprano, la autoridad clausuró tres carnicerías de barrio por mal estado de las carnes rojas.

4- El lado B de las fondas

Como un rotundo éxito han calificado los amigos fonderos la segunda jornada de ventas aquí en el principal centro de celebración del país, el ex Parque Cousiño, hoy Parque O’Higgins. De todo fue lo que pudimos ver en un recorrido realizado anoche por un equipo del canal. Desde peleas disueltas por carabineros, hasta el amigo borrachito que se quiso pasar de listo con la periodista, pasando por el típico perro bolsero.

5- La Pampilla

Se dio inicio a la fiesta más grande del norte de nuestro país, y por qué no decirlo, de Chile entero. Medio millón de personas se esperan para esta semana, algunos en carpa, otros por el día. Pero eso no importa, no hay primera sin segunda y eso lo saben los locatarios, que instalados cual paseo Ahumada venden hasta lo menos pensado. Tradición de generación en generación, afirma el alcalde de Coquimbo, quien valoró la belleza de las candidatas a reina; opnión que no comparten las vecinas históricas, que afirman que las coquimbanas son más lindas que la Luli.

6- Anécdotas de la parada militar

Acompañamos a los barrenderos, quienes se encargaron de limpiar todos los “regalitos” que dejaron los caballos del Ejército tras su elegante pasada por la elipse del Parque. También, encontramos a los estudiantes que no se cansaron de gritar contra el Presidente Piñera y el uso de animales en las Fuerzas Armadas. Es lo que no se vio de la Parada Militar, que en xx edición contó con invitados militares de Nicaragua, Zimbabue y Turquía.

7- La Resaca

Estamos en directo desde el Mercado Central, en el centro de Santiago, lugar que recorrimos desde tempranito buscando a los malos de la popular caña que llegaron a pasar la resaca con un buen consomé o su tonta paila marina. Conversamos con Don Augusto, convertido en una leyenda de estas fechas, y esto es lo que nos dijo…

8- Dietas pos 18

¿Cómo bajar los kilitos que se ganaron con tanta empanada y choripán? Conversamos con un nutricionista de la universidad más cercana al canal, quien recomendó consumir abundante agua y no dejar de comer de la noche a la mañana. Justo ahora que llega la primavera, la mejor opción es el deporte. Recorrimos los principales gimnasios de la capital, encontrándonos con la grata sorpresa de que las inscripciones llegaron a su tope.

Sigue leyendo aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario