Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2013

No es tan malo: Odlanier Mena le reclama a El Mercurio por atribuirle participación en el Plan Cóndor

Una curiosa carta al editor fue publicada hoy por el diario El Mercurio. En su clásica sección, el ex jefe de la CNI (r) general Odlanier Mena Salinas, reclamó al diario de Agustín Edwards por ser incluido en un reportaje en elq ue se le atribuyó participación en el Plan Cóndor, junto a el general […]

Por



Una curiosa carta al editor fue publicada hoy por el diario El Mercurio. En su clásica sección, el ex jefe de la CNI (r) general Odlanier Mena Salinas, reclamó al diario de Agustín Edwards por ser incluido en un reportaje en elq ue se le atribuyó participación en el Plan Cóndor, junto a el general Manuel Contreras y Sergio Arellano Stark.

“Declaro, bajo juramento, que no he tenido conocimiento ni participación alguna en dichas acciones ilegales. Es más, al término de mi mando en el Regimiento Rancagua, en Arica en 1974, fui trasladado a Santiago para recibirme de la Dirección de OInteligencia del Ejército. Accedí, pero con la condición de no tner contacto alguno con Contreras, quien mandaba la Dina. Como esto no se cumplió, y , por el contrario, con fecha 25 de septiembre de ese año, se dispuso la subordinación e todos los servicios de inteligencia a ese organismo, me retiré de inmediato de mi cargo y renuncié de forma indeclinable a la institución”, dice Mena.

“Todo esto figura en mi libro ‘Al encuentro de la verdad'”, finaliza el huesped del Penal Cordillera, uno de los diez reclusos que serán reubicados en el penal de Punta Peuco luego del anuncio del cierre de ese recinto, comunicado por el Presidente Piñera este jueves.

Mena cumple condena por su participación en la Caravana de la Muerte y por el asesinato del periodista Augusto Carmona. El año pasado supuestamente fue fotogafiado realizando compras en el Mall Parque Arauco, en una de sus salidas dominicales.

Notas relacionadas