Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

30 de Septiembre de 2013

Allamand y clausura del resort Cordillera: “No estoy de acuerdo con su cierre”

El aspirante al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, se mostró en desacuerdo con el cierre del Penal Cordillera y el traslado de sus reos a la cárcel de Punta Peuco. “No estoy de acuerdo con su cierre, y sí estoy de acuerdo con que bajo ninguna circunstancia estas cárceles deben ser fuentes de privilegios”, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El aspirante al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, se mostró en desacuerdo con el cierre del Penal Cordillera y el traslado de sus reos a la cárcel de Punta Peuco.

“No estoy de acuerdo con su cierre, y sí estoy de acuerdo con que bajo ninguna circunstancia estas cárceles deben ser fuentes de privilegios”, dijo en Tolerancia Cero según consigna SoyChile.

El ex candidato presidencial y planteó que “si ustedes revisan el decreto por el que se crea el Penal Cordillera es simplemente porque se encuentra saturado Punta Peuco. En el futuro próximo, y esta es información pública, aproximadamente 250 militares van a empezar a cumplir sus penas definitivas, y en consecuencia este problema que se resolvió el ’95 por la unanimidad del Congreso y el 2004 por una actuación del Presidente Lagos y el ministro Bates”.

Junto a ello, Allamand criticó a Piñera por utilizar el término “cómplices pasivos”, asegurando que con ello mete a toda la derecha en el mismo saco.

“Desde el año 1983, que fue el año que volví a la política, fuimos aquel sector de la centro derecha que se la jugaron por la unidad, tuvimos una actitud pro transición. Por lo tanto la definición ‘cómplices pasivos’ no me llega”, concluyó.

Temas relevantes

#Allamand#cordillera#DDHH

Notas relacionadas