Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Septiembre de 2013

Fundación Pinochet acusa conspiración en cierre de Cordillera: “En el país están pasando cosas extrañas”

El presidente de la fundación Augusto Pinochet Ugarte, Hernán Guiloff, insistió en su crítica a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, planteando que las últimas entrevistas a Manuel Contreras podrían haber sido parte de una maquinación para justificarla. “En el país están pasando cosas extrañas, se ve una tensión muy […]

Por


El presidente de la fundación Augusto Pinochet Ugarte, Hernán Guiloff, insistió en su crítica a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, planteando que las últimas entrevistas a Manuel Contreras podrían haber sido parte de una maquinación para justificarla.

“En el país están pasando cosas extrañas, se ve una tensión muy marcada, situaciones que no se esperaban, porque estamos a solo semanas de elecciones presidenciales y para senador y diputados, pero somos chilenos y somos distintos”, dijo en entrevista con radio Agricultura.

El ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería indicó que hay “que transparentar totalmente todo el proceso que llevó a la entrevista de Manuel Contreras, porque eso ha marcado los hechos posteriores. Desde la entrevista de él, muy desafortunada, continúan una serie de hechos que nos han llevado a situaciones horribles como el suicido del general Mena”.

En la misma línea, Guiloff indicó que “es importante que el Gobierno transparente esta situación con la mayor cantidad de detalles, porque es bastante poco fácil de entender que una persona que se encuentra presa pueda acceder a los medios de comunicación con la facilidad que accedió Manuel Contreras”.

Asimismo, explicó que si el Ejecutivo no “transparenta” la situación, “esto se puede interpretar de distintas maneras, por eso es necesario explicar cómo pasó para que no hayan malas interpretaciones o alguien diga que acá puede haberse creado una situación artificial para después tomar las decisiones que se tomaron”.

Notas relacionadas