Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Octubre de 2013

Rechazan procesar a Fernando Matthei por la muerte del padre de Bachelet

La justicia rechazó hoy procesar al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, como presunto responsable o cómplice de la muerte, en 1974, del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta y actual candidata a las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet. Según fuentes judiciales, la Corte de Apelaciones, en forma unánime, rechazó la […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

La justicia rechazó hoy procesar al ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, como presunto responsable o cómplice de la muerte, en 1974, del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta y actual candidata a las elecciones presidenciales, Michelle Bachelet.

Según fuentes judiciales, la Corte de Apelaciones, en forma unánime, rechazó la petición de procesamiento solicitado por la Agrupación de Familiares de Ejecutado Políticos, a través del abogado Eduardo Contreras.

Los jueces confirmaron la resolución del ministro en visita (juez especial) Mario Carroza, que a fines de junio rechazó someter a juicio a Fernando Matthei, padre de la candidata oficialista a las elecciones de noviembre próximo, Evelyn Matthei.

En la oportunidad Carroza consideró que no había antecedentes que dieran cuenta de la participación del excomandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, en las torturas que sufrió Alberto Bachelet en la Academia de Guerra Aérea.

Por este caso están procesados como autores materiales de las torturas a Bachelet, que finalmente le provocaron la muerte, los coroneles en retiro Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera.

Bachelet, quien fue general de la Fuerza Aérea, se opuso al golpe contra Salvador Allende y murió en 1974 en la cárcel, tras ser torturado en la Academia de Guerra Aérea (AGA), cuyo director era Fernando Matthei.

Notas relacionadas