Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2013

¡Campaña, campaña!: gobierno expuso ante comité político 42 promesas incumplidas de Bachelet en su administración

La mañana de este lunes, en el comité político realizado en La Moneda, el Gobierno expuso una minuta con 42 promesas incumplidas de Michelle Bachelet durante su administración, entre 2006 y 2010. El documento de 10 páginas pretende dejar en evidencia la falta de un programa en la candidatura de la ex presidenta y cambiar […]

Por

La mañana de este lunes, en el comité político realizado en La Moneda, el Gobierno expuso una minuta con 42 promesas incumplidas de Michelle Bachelet durante su administración, entre 2006 y 2010.

El documento de 10 páginas pretende dejar en evidencia la falta de un programa en la candidatura de la ex presidenta y cambiar el foco de la derecha, luego de un septiembre lleno de confrontaciones debido a la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

En el texto, que puedes revisar íntegro en Bío Bío, se citan 42 promesas incumplidas, referidas principalmente a delincuencia, educación, empleos, macro y micro economía y salud.

Así, el texto del Gobierno cuestionó las promesas de Bachelet:

“Prometió vencer las desigualdades:
‘Debemos atacar decididamente las desigualdades” (programa).Entre 2006 y 2009 se incrementó de forma significativa la brecha entre el10% de los chilenos más ricos y el 10% más pobre. A inicios del gobierno deMichelle Bachelet los más adinerados percibían ingresos autónomos 31veces más altos que los más desposeídos. En 2009 la diferencia llegó a 46veces'”.

Notas relacionadas