Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Octubre de 2013

Bachelet asegura en caso de ser electa: “En el segundo semestre ingresará el proyecto de nueva Constitución”

Luego de que se criticara la ausencia de la iniciativa en sus “50 medidas”, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que de ser electa enviará durante el segundo semestre de su Gobierno un proyecto de ley para redactar una nueva Constitución. “Ya le hemos puesto fecha, va a ingresar el primer […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que se criticara la ausencia de la iniciativa en sus “50 medidas”, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que de ser electa enviará durante el segundo semestre de su Gobierno un proyecto de ley para redactar una nueva Constitución.

“Ya le hemos puesto fecha, va a ingresar el primer año de gobierno”, dijo en entrevista con TVN que consigna Emol, agregando que los otros “dos proyectos grandes que van a ingresar es el de reforma educacional y tributaria, necesitamos recursos para poder iniciar lo antes posible los cambios que la educación en Chile quiere. Y digamos, el segundo semestre ingresará el proyecto de nueva Constitución”.

Aunque la abanderada no detalló quienes formarán el “grupo de personas” que indicó elaborará el proyecto, aseguró que ya “hemos definido algunas áreas que es la propuesta que yo le he hecho al país en primarias (…) nosotros hemos planteado que se requiere tener reformas políticas, que ojala terminemos de una vez por todas con el sistema binominal y que ésta fuera la última elección bajo el sistema binominal”.

En la misma línea, la ex Mandataria expresó que aspira a que la nueva Carta Magna “termine con todos los elementos que tiene la Constitución que permite que las minorías puedan vetar a las mayorías, que podamos terminar con los cerrojos de las leyes orgánicas constitucionales, con los quórum tan altos y con la labor preventiva del Tribunal Constitucional, que puede parar una ley, porque todavía no ha terminado sus discusión”.

Notas relacionadas