La masonería confirmó que se querelló contra Parisi por apropiación indebida

Luego de que Evelyn Matthei acusara a Franco Parisi de “apropiarse” de 100 palos durante su administración de los colegios La Fontaine y Las Américas entre los años 2011 y 2012, y que el abanderado independiente saliera a desmentirla, el Club de la República ,-personalidad jurídica de la Gran Logia de Chile dueña de los establecimientos-, confirmó que emprendió dos acciones legales contra él.

Parisi fue el presidente del directorio de los dos colegios como miembro de la sociedad Palermo, que formó junto a su hermano, el también economista Antonino Parisi.

“Una es una querella criminal por el delito de apropiación indebida por el no pago de cotizaciones previsionales, que es una querella que afecta directamente a las personas que estaban a cargo de la administración de los colegios. Por otro lado, presentamos una demanda civil en contra de la sociedad Palermo y en contra de cada uno de los directores”, explicó a Cooperativa el abogado del Club, Miguel Hinzpeter.

El abogado Rafael Carvallo, representante de los trabajadores del Colegio La Fontaine, agregó que “hubo que interponer una acción judicial por el no pago de imposiciones previsionales, porque si bien la administración retenía los dineros correspondientes a las cotizaciones, no se pagaban las imposiciones; o sea, la sociedad se quedaba con el dinero, lo que constituye un delito, naturalmente”.

The Clinic Newsletter
Comentarios