Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2013

Claudio Elórtegui puso en aprietos a Bachelet por pregunta sobre Hospital de Curepto

Claudio Alórtegui, periodista del canal de la Universidad Católica de Valparaiso, puso en aprietos a Michelle Bachelet durante el debate presidencial organizado por Anatel al preguntarle sobre el Hospital de Curepto, el cual comenzó a funcionar sin estar terminado. La pregunta inicial del periodista se refería a la construcción de nuevos recintos de salud en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Claudio Alórtegui, periodista del canal de la Universidad Católica de Valparaiso, puso en aprietos a Michelle Bachelet durante el debate presidencial organizado por Anatel al preguntarle sobre el Hospital de Curepto, el cual comenzó a funcionar sin estar terminado.

La pregunta inicial del periodista se refería a la construcción de nuevos recintos de salud en el caso de que la abanderada de la Nueva Mayoría llegase al Gobierno, además de consultar sobre aquellos ya construidos durante su mandato. Tras la respuesta de Bachelet, llegaría la consulta sobre este emblemático recinto, cuya inauguración incluyó un funcionario que se hizo pasar por un enfermo.

Bachelet se excusó de este hecho asegurando que aquel recinto ubicado en la comuna de Curepto “estaba listo funcionando impecable. Sólo al equipo creativo del hospital se le ocurrió poner un funcionario que estaba enfermo”.

Roxana Miranda: “es violento nacer en este país”

La candidata del Partido Igualdad, Roxana Miranda, aprovechó la oportunidad entregada por el debate para disparar en contra de las candidatas que representan, según su visión, la política partidista que ha “robado” parte del país.

La activista de Andha Chile aseguró que le es imposible el legitimar la violencia, ya que es víctima de ella “en el transporte y en la salud”, agregando que el solo hecho de nacer en este país es “violento” debido a la desigualdad existente.

También apuntó a la clase política, a quienes les enrostró el hecho de que son los sectores más populares los que “cuidan a los niños, hacen el aseo y lavan la ropa” en sus “mansiones” mientras estos solo ocupaban sus cargos para su propio beneficio.

Respecto al tema de la salud, Miranda dijo que el resto de los candidatos no sabían lo que significaba atenderse en un consultorio. “Es refácil mejorar la salud desde las clínicas”, dijo la candidata del Partido Igualdad.

La comparación entre el Kiotazo y las deudas de Parisi que incomodó a Matthei

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se mostró bastante molesta cuando fue consultada sobre el llamado Kiotazo, asegurando que se mantiene en la política ya que pidió perdón por un error. “Era muy joven, me equivoqué de punta a cabo”, comentó la ex ministra de Trabajo.

Luego de aquella intervención, Matthei recibió una consulta sobre Franco Parisi como contrapregunta, respecto a las deudas previsionales que mantiene el candidato independiente y si es que podría seguir actuando en la política de pedir disculpas de forma similar a las que ella tuvo que pedir luego de aquel episodio.

Matthei, fiel a su estilo frontal, aseguró que sí, mientras que Franco Parisi pagase su deuda, evidenciando molestia por la comparación realizada.

Notas relacionadas