Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Noviembre de 2013

Galería: Las más bellas y asombrosas migraciones de animales en el mundo

Vía Listas20minutos 1. Mariposas monarca Este tipo de mariposas realizan grandes migraciones masivas, de norte a sur en octubre y de regreso a su hábitat natural, en primavera. La distancia que recorren es mayor a los 4 mil kilómetros. 2. Pingüinos Rey Esta especie de pingüinos migra para congregarse y reproducirse. Son naturales del hemisferio […]

Por

Vía Listas20minutos

1. Mariposas monarca

Este tipo de mariposas realizan grandes migraciones masivas, de norte a sur en octubre y de regreso a su hábitat natural, en primavera. La distancia que recorren es mayor a los 4 mil kilómetros.

2. Pingüinos Rey

Esta especie de pingüinos migra para congregarse y reproducirse. Son naturales del hemisferio Sur. La distribución de este pingüino es circumpolar, comprende el sur de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

3. Cangrejos rojos

Originarios de una isla en Australia, esta especie de cangrejos migran en temporada de lluvias en dirección a los “predios de apareamiento” junto al mar.

4. Murciélagos

Solamente 3% de los murciélagos migran cada año, y lo hacen no para huir del frío durante el invierno, sino para encontrar mejores condiciones de hibernación.

5. Mantarrayas

A pesar de que las mantarrayas no suelen congregarse y migrar, esta fotografía es una impresionante imagen de una gran cantidad de estos animales reunidos por causas desconocidas.

6. Flamencos

Estas aves se congregan en enormes cantidades para migrar y muy escasas veces es posible ver uno en solitario.

7. Morsas

Estos simpáticos animalitos pueden viajar unos mil 800 kilómetros; son precisamente las hembras quienes tienden a migrar más. Las hembras más grandes logran los 2.6 metros con un peso de 1250 kg.

8. Elefantes

La migración de los elefantes se inicia durante la época de sequía y puede ser de tres maneras: en grupos familiares, grupos de enlace (de dos a cinco familias de elefantes) o grupos masivos.

9. Ñus

Esta migración se da desde las praderas del Serengeti hasta las llanuras del Masai Mara en Kenia y, generalmente, se acompaña de migraciones de cebras.

Para ver la lista completa pincha aquí

Temas relevantes

#animales#Fotos#migraciones

Notas relacionadas