Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2013

Chadwick revive el “Caso Bombas” por la detención de dos chilenos en Barcelona: “Esas dos personas han seguido colocando bombas, pero ahora en España”

El ministro de Interior aprovechó la detención de Francisco Solar Dominguez y Mónica Caballero para defender la cuestionada actuación del Gobierno en el polémico caso, en el que todos los imputados resultados absueltos. "Algunos tribunales de justicia del país deben de dar una explicación", lanzó el secretario de Estado. "Estudiaremos si existen las posibilidades, a la luz de los nuevos antecedentes ocurridos en un país extranjero, de iniciar nuevas acciones legales", agregó.

Por

Rápida fue la reacción del gobierno chileno ante la detención de Francisco Solar Dominguez y Mónica Caballero como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza (noreste de España) el pasado 2 de octubre, según informó el Ministerio del Interior ibérico.

Los detenidos, arrestados en Barcelona durante esta madrugada, en Chile fueron absueltos en octubre de 2012 tras haber sido formalizados y encarcelados por el cuestionado “Caso Bombas”.

Ante ello, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, se subió a la tarima y aseguró que “algunos tribunales de justicia del país creo que deben de dar una explicación”, puesto que “esas dos personas han seguido colocando bombas, pero ahora en España”.

“En su momento se acusó a este Gobierno de buscar desarrollar un montaje con el efecto de inculpar a personas inocentes, y se emitieron todo tipo de durísimas críticas en contra del entonces ministro de Interior, don Rodrigo Hizperter”, agregó el secretario de Estado insinuando que los detenidos ya son culpables.

Asimismo, Chadwick aseguró que a raíz del hecho “estudiaremos si existen las posibilidades, a la luz de los nuevos antecedentes ocurridos en un país extranjero, de iniciar nuevas acciones legales”.

Notas relacionadas