Nacional
15 de Noviembre de 2013La Justicia española aplazó hasta el domingo la declaración de los dos chilenos detenidos
Para el domingo se aplazó la toma de declaración que la justicia española tenía prevista para este viernes de los dos chilenos acusados de poner una bomba, Francisco Solar y Mónica Caballero. Según informa La Tercera, la Audiencia Nacional de España indicó que el plazo se postergo por dos días, puesto que para el delito, […]
Compartir
Para el domingo se aplazó la toma de declaración que la justicia española tenía prevista para este viernes de los dos chilenos acusados de poner una bomba, Francisco Solar y Mónica Caballero.
Según informa La Tercera, la Audiencia Nacional de España indicó que el plazo se postergo por dos días, puesto que para el delito, que se investiga bajo la normativa antirerrorista ibérica, existe un período máximo de cinco días de detención.
Ante ello, finalmente ambos chilenos comparecerán durante la mañana del domingo ante el juez Eloy Velasco, sin que aún se confirme la hora exacta.
Solar y Caballero, ambos absueltos en Chile en el llamado “caso bombas”, fueron arrestados el pasado miércoles en Barcelona.