Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2013

Miembros de ACES se toman sede del comando de Michelle Bachelet en Providencia

Una veintena de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron esta tarde la sede del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de Providencia. De acuerdo a los antecedentes, los estudiantes ocuparon el recinto emplazado en avenida Italia 830, a eso de las 14:15 […]

Por

Una veintena de jóvenes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron esta tarde la sede del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes, los estudiantes ocuparon el recinto emplazado en avenida Italia 830, a eso de las 14:15 horas, aprovechando el recambio de los funcionarios de Carabineros que custodiaban el lugar.

Los jóvenes extendieron un cartel y gritaron contra la candidata de la Nueva Mayoría.

A eso de 14:50 horas Carabineros se encuentra en la sede dialogando con los jóvenes para que abandonen el inmueble en forma pacífica.

Hasta el momento la situación está tranquila y se espera un desalojo, por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, si los estudiantes se resisten a salir.

DECLARACIÓN ACES

“Hoy 17 de noviembre de 2013, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES-Chile, hace ocupación de las dependencias del comando de la Nueva Mayoría, esto como símbolo de lo que se viene este próximo periodo”, declaró la ACES en una declaración pública.

“El movimiento estudiantil en su conjunto tiene la claridad de que mas allá de los resultados de las elecciones que hoy se desarrollan, el próximo año y los que vienen, serán de lucha y de organización. No tenemos ni la menor duda de que la actual institucionalidad no dará el ancho para solucionar a los problemas que aquejan a nuestro pueblo”, sostuvieron.

Agregaron que “hoy la antigua Concertación se disfraza de Nueva Mayoría, ha tomado nuestras demandas llevándolas a un programa que sabemos no cumplirán, deformándolas y convirtiéndolas en propuestas para la clase empresarial y alejándolas de su origen: el movimiento social. Intenta cooptar nuestra lucha. Las instituciones políticas en Chile son ilegitimas desde la raíz, su naturaleza es excluyente y solo cumple el rol de asegurarle a los grupos económicos una estabilidad social a costa del trabajo y aspiraciones del conjunto del pueblo, esto se refleja en los índices de abstención y en las distinta formas de manifestar el descontento con la clase política y su institucionalidad”.

La misiva firmada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) dio cuenta que esta toma es simbólica, y “muestra nuestra posición de resistencia, de descontento y compromiso con el conjunto del movimiento social. No permitiremos que nuestras demandas sean traicionadas por quienes en el pasado nos reprimieron, persiguieron y desmantelaron nuestra organización.

El llamado es a fortalecer la organización popular, es a desplegar la organización estudiantil antagónica a este sistema y modelo, el llamado es a no confiar en nadie más, que en el pueblo organizado”.

Notas relacionadas