Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2013

Piñera se compromete a trabajar “leal, patriota y constructivamente” con quien le suceda

  El Presidente Sebastián Piñera, se comprometió hoy a trabajar de manera leal en el traspaso de poderes con la persona que salga elegida para sucederle en el cargo a partir del 11 de marzo del próximo año. “Vamos a seguir trabajando juntos con la misma fuerza y entusiasmo hasta el ultimo día y después […]

Por

 

El Presidente Sebastián Piñera, se comprometió hoy a trabajar de manera leal en el traspaso de poderes con la persona que salga elegida para sucederle en el cargo a partir del 11 de marzo del próximo año.

“Vamos a seguir trabajando juntos con la misma fuerza y entusiasmo hasta el ultimo día y después vamos a colaborar leal, patriota y constructivamente con la persona que los chilenos deciden designar como sucesora”, dijo Piñera al acudir a votar.

El mandatario hizo un llamamiento a sus conciudadanos para que vayan a sufragar en los primeros comicios presidenciales y parlamentarios de la historia del país en los que la inscripción en el censo es automática y el voto es voluntario.

Esta circunstancia ha hecho que el padrón electoral aumente en cinco millones, hasta alcanzar la cifra de 13,5 millones de potenciales votantes, pero también ha sembrado los temores acerca de una elevada abstención, como ocurrió en los comicios municipales de octubre pasado año.

“La forma de hacer grandes reformas en nuestro país no es en la calle, no es con violencia, sino participando”, dijo Piñera, quien pidió a los chilenos que “que se comprometan con el país”.

“Cuando estén solos frente a las urnas piensen en sus familias, en su país, en el futuro de Chile y voten en conciencia”, expresó el mandatario, quien aprovechó la ocasión para recordar que hace cuatro años él fue elegido un día como hoy.

“Estamos orgullosos del país que hemos construido”, apostilló el presidente.

Piñera elogió el “sentido de responsabilidad cívica” del exministro de Economía Pablo Longueira, quien tras ser elegido en primarias como candidato presidencial de la derecha se vio obligado a renunciar debido a una severa depresión, a pesar de lo cual este domingo fue a votar.

“Ojalá el ejemplo de Pablo, que con mucha dificultad acudió a votar, anime a hacerlo a muchos chilenos”, apostilló el presidente.

El mandatario rehusó expresar su opinión acerca de si tras la votación de hoy será necesario o no acudir a una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre para dilucidar el resultado de la elección presidencial. EFE

Temas relevantes

#elecciones 2013#Piñera

Notas relacionadas