Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Diciembre de 2013

Bachelet: “No hay ninguna posibilidad de llevar adelante el programa de la señora Matthei sin una reforma tributaria”

El financiamiento del programa de gobierno de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, provocó una de las interpelaciones entre las candidatas presidenciales, que marcó el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), este viernes en el Centro Cultural Gabriela Mistral. "No sé de dónde ha sacado que cuesta 20 mil millones de dólares; porque eso significa que usted va a hacer todo nuevo y no va a reemplazar nada; así que lo primero es que no cuesta 20 mil millones de dólares adicionales nuestro programa", respondió Matthei.

Por

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, criticó a su contrincante en la segunda vuelta de las elecciones, Evelyn Matthei, por la forma en la que pretende financiar su programa de Gobierno.

Según consigna La Tercera, el tema provocó un cruce de declaraciones cuando la abanderada de la derecha fue consultada sobre el detalle de las platas asociadas a “sus nuevas 30 medidas” , donde se consignan bonos sociales.

“Todos los recursos salen siempre de las mismas fuentes: crecimiento, impuestos y reacomodar gastos. Hay muchos gastos que no tienen ningún sentido. Hay programas que están mal evaluados…”, respondió Matthei.

Fue en ese instante en el que la ex Presidenta solicitó usar sus segundos para réplica: “No hay ninguna posibilidad de llevar adelante un programa de gobierno como el que he visto que la señora Evelyn Matthei va a llevar adelante de 20 mil millones de dólares sin una reforma tributaria“.

“La verdad es que el presupuesto del año 2014 es restrictivo, tiene un incremento de 2,3% y tiene un supuesto de estimación de crecimiento de 4,9, que claramente el informe de IPOM del Banco Central demuestra que no va a ser así, sino que entre 3,75 y 4,75. Entonces decir que se van a reacomodar programas…”, añadió Bachelet.

La abanderada de la Nueva Mayoría cuestionó que “con un presupuesto tan restrictivo como el del 2014, reacomodar programa, reajustar y más encima pagar” se vaya a lograr el financiamiento de todo un programa de gobierno.

Matthei, en tanto, respondió que “no sé de dónde ha sacado que cuesta 20 mil millones de dólares; porque eso significa que usted va a hacer todo nuevo y no va a reemplazar nada; así que lo primero es que no cuesta 20 mil millones de dólares adicionales nuestro programa”.

Agregó que “el que crezcamos 4,9% o no, da lo mismo, porque el presupuesto se hace de otra manera”.

Temas relevantes

#ARCHI#Bachelet

Notas relacionadas