Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Diciembre de 2013

Confusam y el PS hacen llamado “imperativo” a votar por Bachelet el próximo domingo

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, instó este domingo a los trabajadores de la salud municipal a votar este 15 de diciembre en el balotaje, advirtiendo que "un proceso de segunda vuelta cuya noticia más importante sea el alto nivel de abstención, tendría innegables repercusiones en la legitimidad de las futuras autoridades, lo que a su vez incidiría en su capacidad de concretar grandes decisiones". El vicepresidente del PS, en tanto, señaló que la ex mandataria "ha planteado un programa que se hace cargo de cambios profundos y necesarios para Chile. Ella no plantea cambios en la medida de lo posible, sino cambios en la medida de lo justo y necesario".

Por

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, instó este domingo a los trabajadores de la salud municipal a votar este 15 de diciembre en el balotaje, advirtiendo que “un proceso de segunda vuelta cuya noticia más importante sea el alto nivel de abstención, tendría innegables repercusiones en la legitimidad de las futuras autoridades, lo que a su vez incidiría en su capacidad de concretar grandes decisiones”.

A través de una declaración pública, el dirigente formuló un “llamado imperativo a todas y a todos las y los trabajadores de la salud municipal a hacer uso de su derecho a votar en las elecciones presidenciales que se avecinan”.

“Independientemente de que su opción sea una u otra, consideramos ineludible cumplir con la obligación ciudadana de pronunciarse respecto de quién, a nuestro mejor criterio, debiera conducir los destinos del país durante los próximos cuatro años”, acotó.

Asimismo, aclaró que la Confusam es una organización sindical autónoma, “independiente de cualquier partido político y que representa los intereses de decenas de miles de trabajadoras y trabajadores de la salud municipal cuyas opciones políticas abarcan todo el espectro nacional, razón que haría del todo improcedente llamar a votar por una u otra opción el próximo 15 de diciembre, considerando del todo impropio que directivas de cualquier organización sindical se involucre en llamados a votar de un modo o de otro”, precisó.

En las mismas

En tanto, el vicepresidente del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, formuló este domingo un llamado a votar en la segunda vuelta por la candidata a La Moneda Michelle Bachelet (Nueva Mayoría), señalando que “la primera gran movilización de apoyo” a los cambios que propone en su programa, debe ser el 15 de diciembre.

El dirigente del PS señaló que la ex mandataria “ha planteado un programa que se hace cargo de cambios profundos y necesarios para Chile. Ella no plantea cambios en la medida de lo posible, sino cambios en la medida de lo justo y necesario”.

“Es un giro que inicia un nuevo ciclo, que deje atrás el Chile de Pinochet y el Chile de la transición. Esto sin duda tendrá una oposición dura de las fuerzas conservadoras y no sólo las de derecha. Por eso llamamos a votar por Bachelet, hoy más que nunca se requiere un contundente apoyo para iniciar con fuerza las transformaciones estructurales que Chile requiere”, agregó.

Manouchehri resaltó también que “la primera gran movilización de apoyo a las reformas de Bachelet, debe ser este 15 de diciembre”.

Por su parte, el diputado electo y también vicepresidente del PS, Daniel Melo, aseguró que las reformas que la ex mandataria propone en materia de educación, recaudación de impuestos y Constitución, “van a cambiar Chile”.

“No va a ser fácil, requerirá compromiso de los partidos y de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes en la campaña nos comprometidos con los chilenos a apoyar su programa, pero vamos a requerir la fuerza de los ciudadanos”, añadió.

Notas relacionadas