Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2013

La U igualó con Cobreloa en el norte y clasifica a la liguilla

Universidad de Chile igualó este domingo como visitante por 2-2 ante Cobreloa, en Antofagasta por la última fecha del Torneo de Apertura, clasificando sin problemas a la liguilla de Copa Libertadores 2014. Con la paridad en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’, el elenco azul acabó en el cuarto lugar de la tabla, con 27 […]

Por

Universidad de Chile igualó este domingo como visitante por 2-2 ante Cobreloa, en Antofagasta por la última fecha del Torneo de Apertura, clasificando sin problemas a la liguilla de Copa Libertadores 2014.

Con la paridad en el Estadio Bicentenario ‘Calvo y Bascuñán’, el elenco azul acabó en el cuarto lugar de la tabla, con 27 unidades, suficiente para decir presente en la postemporada, donde espera sumarse a Unión Española y al monarca del presente torneo (la UC u O’Higgins) en el máximo certamen del subcontinente a nivel de clubes.

En tanto, los loínos se quedaron con las manos vacías en un torneo en el que llegaron a estar en la cima. El equipo que dirige Jorge García culminó décimo en la tabla, con 23 puntos.

Las cuatro conquistas de la brega llegaron en el complemento. Comenzó ganando el cuadro naranja con la diana de Cristián Gaitán, a los 61′, con una definición en solitario desde el vértice derecho del área azul.

Luego apareció el defensa Igor Lichnovsky, en dos oportunidades, para dejar en ventaja al cuadro adiestrado por Marco Antonio Figueroa. A los 68′ anotó de cabeza y tres minutos después sacó un zurdazo, aprovechando un enredo en el área, para dejar arriba al forastero.

Sobre el final, a los 86′, Ignacio Herrera marcó para Cobreloa y puso cifras definitivas en la capital de la Segunda Región, con un potente derechazo elevado que superó la reacción de Herrera.

De esta manera, la ‘U’ jugará con Palestino, Deportes Iquique y el perdedor de la final la liguilla por un boleto a la Copa Libertadores 2014.

Notas relacionadas