Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Diciembre de 2013

Matthei responde a Bachelet: “Vamos a hacer cambios revolucionarios, pero en la vida cotidiana de las personas”

La candidata presidencial de la Alianza, que a una semana de la elección realizó un "puerta a puerta" por Cerro Navia, respondió a Michelle Bachelet, quien dijo que la carta derechista no quiere cambiar nada: "Nosotros queremos cambiar casi todo, eso sí, nosotros no queremos cambiar la Constitución, porque creemos que a la gente no le va ni le viene un cambio de ese tipo", dijo Matthei.

Por

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, respondió este domingo a la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien el sábado aseveró que la carta oficialista “no quiere cambiar nada”.

Al respecto, en el marco de un ‘puerta a puerta’ en Cerro Navia, la presidenciable de la coalición gobernante comentó que “escuchaba que mi contendora decía que yo no quería cambiar nada y me llama la atención que no haya entendido, porque el mensaje mío es muy claro”.

“Nosotros queremos cambiar casi todo, eso sí, nosotros no queremos cambiar la Constitución, porque creemos que a la gente no le va ni le viene un cambio de ese tipo, lo que nosotros queremos es cambiar la vida cotidiana. Durante mucho tiempo se ha ayudado a mucha gente, pero se ha dejado de lado a la clase media”, agregó.

A juicio de la postulante a La Moneda, esto se debe principalmente a un mal diseño de la ficha de protección social, la cual a su parecer, perjudica a dicha clase.

“Basta con que su hijo cumpla cuatro años para que a usted le suba el puntaje, y por eso la gente no entiende por qué le sube o le baja. Recibimos una ficha de protección que es una vergüenza, que sólo ha castigado a la gente de esfuerzo de forma consistente. Usted saca cuarto medio y lo castigan, su hijo o su nieto saca un titulo universitario y los castigan”, señaló Matthei.

“Vamos a hacer cambios revolucionarios, pero cambios en la vida cotidiana de las personas, y no voy a derribar las paredes de esta casa que hemos construido entre todos, porque vivimos en un país maravilloso. Eso es un cambio mucho más revolucionario que cambiar la Constitución. Vamos a dejar de castigar a los que se esfuerzan”, añadió la ex ministra del Trabajo.

Notas relacionadas