Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Diciembre de 2013

Así juega Australia, la cenicienta del grupo B del Mundial de Brasil

Vía Kienyke Cuando Australia tomó la decisión de competir por la zona asiática consideró que de esta manera sería un abonado a las Copas del Mundo y no se equivocó. Los ‘Socceroos’ enlazan su tercer torneo mayor al hilo (uno como representante de Oceanía) pero en las ediciones anteriores no le había tocado un grupo […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Vía Kienyke

Cuando Australia tomó la decisión de competir por la zona asiática consideró que de esta manera sería un abonado a las Copas del Mundo y no se equivocó. Los ‘Socceroos’ enlazan su tercer torneo mayor al hilo (uno como representante de Oceanía) pero en las ediciones anteriores no le había tocado un grupo tan difícil como el que tendrá en Brasil.

Competir en la zona asiática no fue sinónimo de facilidad para Australia. El equipo canguro sufrió más de la cuenta para certificar el tiquete que consiguió en la última jornada del grupo B al vencer agónicamente 1-0 al seleccionado de Iraq en Sídney. De esta manera los ‘Aussies’ revirtieron una mala primera rueda donde consiguió cosechar únicamente 5 puntos de 12 posibles.

El plantel

Los últimos años de Australia buscan un recambio en aquella generación que logró dejar a Uruguay sin mundial en Alemania 2006 pero al no lograrlo los pocos que quedan no se encuentran en el nivel que supieron tener. Uno de los que se mantiene es el portero Mark Schwarzer (Chelsea) que ante la posibilidad de un nuevo mundial ha decidido integrarse al equipo londinense bajo el mando de José Mourinho.

Luke Wilkshire (Dinamo Moscú), Lucas Neill (Omiya Ardija), Mark Bresciano (Al-Gharafa) y Tim Cahill (NY Red Bulls), Sasa Ognenovski (Umm Salal), Matt McKay (Brisbane Roar) son los otros veteranos que comandarán la armada australiana en Brasil para retar a España, Chile y Holanda.

Por otro lado, la sangre joven aunque madura es representada por Robbie Kruse (Bayer Leverkusen) acompañado de Mark Milligan (Melbourne Victory) y el joven talento Tommy Oar (Utrecht). El encargado de hacer los goles es el experimentado Brett Holman (Al Nasr) que aún no alcanza los 30 años.

El entrenador

Luego que el alemán Holger Osieck condujera a los ‘Socceroos’ durante la eliminatoria, la federación decidió culminar el proceso argumentando poco brillo y solidez en el equipo. Tras un interinato de Aurelio Vidmar, el indicado para tomar la selección fue el crédito local Angelos Postecoglou quien dirigió durante mucho tiempo a los juveniles australianos y conoce a gran parte del plantel.

Sigue leyendo acá…

Notas relacionadas