Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2013

Era que no: Partido Comunista acordó estar disponible para integrar el gobierno de Michelle Bachelet

"Hemos acordado expresarle a la Presidenta electa Michelle Bachelet la voluntad del Partido Comunista de participar en su gobierno, y nos ponemos a disposición de ella para que nos diga la forma, de qué manera podemos contribuir en éste", dijo hoy el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC, después del Comité Central del partido.

Por

El Partido Comunista de Chile anunció este sábado que sus militantes están disponibles para participar en el futuro gabinete de Michelle Bachelet, en lo que sería la tercera vez que participen en una coalición gobernante.

La decisión fue tomada tras una larga reunión del Comité Central esta mañana en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL).

La decisión del PC viene luego de integrar el pacto Nueva Mayoría por segundo año consecutivo y participar activamente en la campaña que declaró ganadora a la ex Mantadaria el 15 de diciembre pasado.

“Hemos acordado expresarle a la Presidenta electa Michelle Bachelet la voluntad del Partido Comunista de participar en su gobierno, y nos ponemos a disposición de ella para que nos diga la forma, de qué manera podemos contribuir en éste”, dijo el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC.

El parlamentario dijo que “esperamos que esa contribución sea en beneficio del programa que se le ha ofrecido al pueblo chileno”.

La decisión del PC fue polémica durante algunos meses tras los dichos del presidente de la DC, Ignacio Walker, y hace unos días del ex hombre fuerte de ese partido, Gutemberg Martínez.

Notas relacionadas