Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2013

Allamand responde a Hinzpeter pidiendo que centroderecha “no esconda bajo la alfombra lo que se hizo muy mal”

Andrés Allamand insistió con sus críticas al gobierno y los partidos de la centroderecha luego que el pasado fin de semana sindicara a Sebastián Piñera como principal responsable de la debacle del sector en las elecciones. Según el ex ministro de Defensa hubo un pésimo manejo político y se gobernó con “arrogancia y letra chica”. […]

Por

Andrés Allamand insistió con sus críticas al gobierno y los partidos de la centroderecha luego que el pasado fin de semana sindicara a Sebastián Piñera como principal responsable de la debacle del sector en las elecciones.

Según el ex ministro de Defensa hubo un pésimo manejo político y se gobernó con “arrogancia y letra chica”.

Disparando con todo en ADN Hoy Allamand recalcó que “se menospreció a los partidos políticos” y que se quedó al debe en el combate contra la delincuencia.

“Jamás estuve de acuerdo con que el Gobierno en el que participé se autodesignara como el Gobierno de los mejores, salir por el mundo a decir que era un Gobierno de excelencia, que hizo en veinte días lo que no se hizo en veinte años” señaló Allamand:

Respecto a las críticas de Rodrigo Hinzpeter, quien lo culpó de la crisis al interior de RN Allamand contestó que “sé por qué él reacciona en el día de hoy. Cuando ayer me preguntaron por mi desempeño en el Ministerio de Defensa, señalé todas las cosas que se habían hecho, e hice presente que los aspectos fundamentales de la agenda de defensa se habían paralizado el último año”.

En la misma línea agregó que la “ola de acusaciones personales y descalificaciones” se veian venir aunque lo tienen sin cuidado.

“Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo” dijo Allamand, siempre en Renovación Nacional.

De acuerdo al ex presidenciable de RN “la única manera de que la centroderecha pueda levantar cabeza es estando dispuesta a un análisis franco, abierto y participativo, donde se digan las cosas de frente, donde no se esconda bajo la alfombra aquello que se hizo muy mal, y también donde se señalen las responsabilidades. De lo contrario, el análisis se transforma en un baile de máscaras”.

Notas relacionadas