Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Diciembre de 2013

El ministro (s) del Trabajo aseguró que Piñera “será recordado por el Gobierno del empleo”

El ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab, celebró la baja en la tasa de desocupación que se situó en el 5,7 % en el trimestre móvil septiembre-noviembre de este año, 0,1 puntos menos que en el trimestre anterior (agosto-octubre) y 0,5 puntos menos que en el mismo periodo de 2012. “El mandato del Presidente Piñera […]

Por

El ministro subrogante del Trabajo, Fernando Arab, celebró la baja en la tasa de desocupación que se situó en el 5,7 % en el trimestre móvil septiembre-noviembre de este año, 0,1 puntos menos que en el trimestre anterior (agosto-octubre) y 0,5 puntos menos que en el mismo periodo de 2012.

“El mandato del Presidente Piñera será recordado por ser el Gobierno del empleo”, dijo según consigna radio Cooperativa, agregando que los “900 mil nuevos puestos de trabajo creados han logrado sacar a muchas familias de la pobreza y les ha permitido avanzar para que gocen de una mejor calidad de vida”.

Por sexos, el desempleo afectó al 5,2 % de los hombres y al 6,5 %, de las mujeres, sin variación para los hombres y 0,3 puntos porcentuales menos para las mujeres que en el trimestre móvil anterior.

En la Región Metropolitana de Santiago, que concentra cerca del 40 % de la fuerza laboral, el desempleo se situó en el 5,5 %, una décima menos que en el trimestre anterior y 0,7 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las regiones con las mayores tasas de desempleo son las del Biobío , con un 7,3 %; Valparaíso con un 7,1 % y Coquimbo , con un 6,6 %.

En el otro extremo, las de menores tasas son Los Lagos (2,2 %), Magallanes (4,1 %) y Aysén (4,6 %).

Temas relevantes

#Chistes#Piñera#trabajo

Notas relacionadas