Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

31 de Diciembre de 2013

Para los fomes: Si te vas a quedar en casa, aquí hay cinco películas de gente que sí celebra el año nuevo

Vía Quien.com The Goodfather. Part II Año: 1974 Trasladémonos a los años 50 cuando la mafia italiana estaba en su pleno apogeo en Nueva York y comenzaba a extenderse a Las Vegas, claro, todo lidereado por Michael Corleone (Al Pacino). Si bien, la saga está plagada de excelentes actuaciones y escenas memorables aquí nos toca […]

Por

Vía Quien.com

The Goodfather. Part II
Año: 1974


Trasladémonos a los años 50 cuando la mafia italiana estaba en su pleno apogeo en Nueva York y comenzaba a extenderse a Las Vegas, claro, todo lidereado por Michael Corleone (Al Pacino). Si bien, la saga está plagada de excelentes actuaciones y escenas memorables aquí nos toca hablar del año nuevo, y es justo en esta fecha cuando da lugar uno de los diálogos más sentidos cuando Michael descubre que su hermano Fredo es el traidor.

Michael viaja a Cuba, en los tiempos del ex dictador Batista, y en plena fiesta de año nuevo se acerca a Fredo, lo toma de la cabeza, lo besa en los labios y le dice “Sé que fuiste tú, Fredo me rompiste el corazón”. Prácticamente estaba firmando su sentencia de muerte, hecho que siguió a Michael durante toda su vida (ver la parte III). Además, la trilogía está llena de tintes de fiestas de diciembre, así que el espíritu de la temporada te llegará aunque sea entre disparos, traiciones y la mafia siciliana.

Holiday Inn
Año: 1942

Si lo tuyo son los clásicos no te puedes perder está cinta con un talento de primera: Bing Crosby y Fred Astaire. En español se llamo “Quince días de placer” y es que todo sucede desde la Navidad hasta el Año Nuevo. El argumento es sobre un empresario y cantante decide abrir un club nocturno que sólo de servicio los días festivos y contrata a una guapa bailarina pero tiene un defecto “es novia de un gánster” lo que hará que todo se enrede.

Esta cinta es un joya, aunque la historia es lo de menos, ya que escucharemos “White Chistmas”, escrita por Irving Berlin, que fue ganadora al Oscar y que ha sido la canción con más versiones grabadas en la historia. Pero sobre todo veremos a Fred Astaire bailar como sólo él sabía hacerlo.

New Years Eve
Año: 2011

Si lo tuyo es suspirar está es la opción. Te encontrarás con varias historias entrelazadas que suceden en Nueva York. La antecesora de esta fórmula fue “Valentine’s Day” en 2010, y “New Years Eve” es más o menos lo mismo pero con la diferencia que estos personajes están en vísperas de año nuevo.

Lo interesante es que estas historias de amor son interpretadas por un elenco muy basto como : Helle Berry, Jessica Bien, Zac Efron, Ashton Kutcher, Michelle Pfeiffer, Sara Jessica Parker, Robert De Niro, entre otros.

Bridget Jones’s Diary
Año: 2001

Todo empieza con una resaca de Bridget (Renée Zellweger), una joven londinense, después de celebrar el año nuevo. Ella acaba de cumplir 32 años y se encuentra en una verdadera crisis existencial, y este día es el idóneo para replantearse qué hará el resto del año. Debe poner orden en casi todo, pero el amor y su destino profesional serán la prioridad.

No importa en qué año hayas nacido, si eres fan de las películas de comedia romántica ésta es un básico en tu colección, pues no hay chica o chico de más de 30 que no se siente identificado. Así que a revivir el triangulo amoroso entre Bridget, Mark Darcy (Colin Firth) y Daniel Cleaver (Hugh Grant).

Sigue leyendo en Quien.com

Temas relevantes

#año nuevo#fomes#Películas

Notas relacionadas