Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Febrero de 2014

Alcalde de Lo Barnechea y expansión de minera Andina: “va a provocar que Santiago sea Calama en 50 años más”

No muy contento se mostró el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, por los efectos negativos que provocaría la expansión de la minera Andina de propiedad de Codelco, ubicada cerca del límite en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. Según indica ADN Radio, Codelco quiere construir ahí en un proyecto llamado Expansión Andina […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

No muy contento se mostró el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, por los efectos negativos que provocaría la expansión de la minera Andina de propiedad de Codelco, ubicada cerca del límite en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

Según indica ADN Radio, Codelco quiere construir ahí en un proyecto llamado Expansión Andina 244, la mina a tajo abierto más grande del mundo, donde se extraerían más de 600 mil toneladas de cobre al año.

Guevara manifestó su preocupación ya que el proyecto destruiría glaciares que son una de las reservas de agua potable de la Región Metropolitana, además de afectar la calidad del aire en el Gran Santiago.

“Esta es una falacia que ha intentado instalar Codelco, que esto afecta a comunas, esto afecta a zonas, a regiones. Cuando usted contamina en Lo Barnechea con una mina a rajo abierto como Chuquicamata, usted contamina la región, el polvo no conoce límites comunales” señaló Guevara.

En la misma línea agregó que “es un daño medioambiental que va a provocar que Santiago sea Calama en 50 años más”.

Según el edil, su postura está basada en el estudio de impacto ambiental que se envió a las autoridades y que debe ser aprobado o rechazado por el Servicio de Evaluación Ambiental.

“Es un estudio medioambiental muy mediocre” sostuvo enfático, añadiendo que “si este proyecto elimina los glaciares, nos quedamos sin agua”.

Temas relevantes

#Andina#Codelco#lo barnechea

Notas relacionadas